Un ordenador esta compuesto por una pantalla, placa base, procesador, puertos ATA, memoria principal (RAM), placas de expansión, fuente eléctrica, unidad de almacenamiento óptico, disco duro, teclado y ratón.

300px-Personal_computer%2C_exploded_4_svg.png
Ordenador



2. Placa base

La placa base es una tarjeta de circuito impreso que da soporte de las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de integrados , entre los que se encuentra el Chipset que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria ROM, los buses de expansión y otros dispositivos. La placa base además incluye un software que le permite realizar las funcionalidades básicas como pruebas de los dispositivos, video y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.

300px-Asus_a8n_VMCSM02.jpg
Placa base



3. Procesador

El procesador, es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora.

250px-80486dx2-large.jpg
Procesador



4. Puertos ATA

El puerto ATA controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y ATAPI y además añade dispositivos como las unidades CD-ROM.

150px-ATA_on_mainboard.jpg
Conectores ATA en placa madre
150px-Ata_20070127_002.jpg
Conector ATA hembra



5. Memoria principal (RAM)

La memoria RAM es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Se trata de una memoria de estado sólido tipo DRAM en la que se puede tanto leer como escribir información. Se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software.


300px-RamTypes.jpg
Memorias RAM


6. Placas de expansión

Las placas de expansión son dispositivos con diversos circuitos integrados y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para ampliar la capacidad de un ordenador. Las tarjetas de expansión más comunes sirven para añadir memoria, controladoras de unidad de disco, controladoras de vídeo, puertos serie o paralelo y dispositivos de módem internos. Por lo general, se suelen utilizar indistintamente los términos placa y tarjeta para referirse a todas las tarjetas de expansión.

300px-Fitting-expansion-card.jpg
Placa de expansion



7. Fuente eléctrica

La fuente de alimentación o fuente electrica de ordenador es circuito electrónico que transforma la corriente eléctrica de la red en corriente que soporte el ordenador.

fuente-alimentacion.jpg
Fuente de alimentacion


8. Unidad de almacenamiento óptico

La unidad de almacenamiento óptico consistente en la lectura a través de haces de luz que interpretan las refracciones provocadas sobre su propia emisión. Los soportes de almacenamiento más famosos que hacen uso de este tipo de almacenamiento son el CD-ROM y el DVD.
SPD2517BM_00-GAL-global.jpg
Unidad de DVD & Cd



9. Disco duro

Un disco duro es un dispositivo de almacenamiento no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía.que emplea un sistema de grabación magnética digital
disco-duro.jpg
Disco Duro


10. Teclado

Un teclado es un dispositivo que consiste en un sistema de teclas que permite introducir datos a un ordenador
teclado_noga_vck360_os.jpg
Teclado


11. Ratón

El raton es un dispositivo apuntador, que se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.


raton-ps2-cs-104.jpg
Raton